acerca de Wrigley

Cómo se hace el chicle

¿Cómo se hace el chicle Wrigley’s?

La empresa Wm. Wrigley Jr. Company fabrica chicle con un sabor de larga duración, y una calidad uniforme en la que se puede confiar. Ello incluye que nuestro chicle se fabrique en cámaras impolutas con aire acondicionado, y que se prueben todos los ingredientes antes de aceptarlos en cualquiera de nuestras 14 fábricas. Después de aprobar la calidad de las materias primas, comienza la primera fase de producción.

 

 

 

1. Derretido La fabricación del chicle Wrigley empieza derritiendo y purificando la base de goma, que viene en forma de pequeñas bolas redondas.

flecha

2. Mezclado La base derretida se vierte en un mezclador que puede llevar hasta una tonelada de ingredientes. Se añaden edulcorantes y aromas justo en el momento preciso y en las cantidades exactas, y a continuación se mezcla lentamente.

flecha

3. Enrollado

De los mezcladores se envía una gran "barra" de chicle a través de una serie de rodillos que lo transforman en un lazo fino y ancho. Según se avanza, cada par de rodillos se encuentra más unido que el par anterior, reduciendo gradualmente el grosor del chicle. Se añade una fina capa de azúcar fino o edulcorante en polvo durante este proceso, para impedir qe el chicle se pegue y para aumentar el sabor.

flecha

4. Cortado Al final del proceso de enrollado, el lazo contínuo de chicle se corta según un patrón de barras o porciones de chicle rectangulares pequeñas, dependiendo del tipo de chicle que se fabrica.

flecha

5. Acondicionamiento El chicle cortado se traslada entonces a un entorno de temperatura controlada para que se enfríe, y para asegurar que el chicle terminado tendrá la consistencia adecuada y se mantendrá fresco en los lineales de las tiendas.

flecha

6. Partido y Cobertura (pastillas de chicle) Después de su acondicionamiento, los bloques de chicle se parte en pastillas individuales. A continuación las pastillas se introducen en un secador por aspersión que forma la cobertura dura alrededor del centro de goma. Mueve las pastillas, mientras que una mezcla de sirope preparada compuesta de agua filtrada edulcorantes y colorantes se posa mediante aspersión sobre el chicle. Esta combinación de removido y cobertura por aspersión forma una cobertura caramelizada alrededor del dentro gomoso del chicle.

flecha

7. Empaquetado (barras de chicle) Tras el enfriado y acondicionado, operadores expertos rompen las sábanas de sticks en secciones y las introducen en la máquina de envoltorio. En un proceso continuo, la máquina de envoltorio recibe y envuelve los sticks, aplica el envoltorio externo y sella el extremo del paquete.

flecha

8. Empaquetado (pastillas de chicle) En esta fase las pastillas de chicle se introducen en los compartimentos de plástico del paquete. El paquete se sella aplicando calor con papel metálico y se introduce en una caja de cartón

La mayor parte de las máquinas de empaquetado de Wrigley's fueron diseñadas y construidas por ingenieros y maquinistas de Wrigley's y cada una de ellas es una maravilla de precisión, compuesta de más de 6.000 piezas.

The Wrigley Company tiene 14 fábricas en todo el mundo, cuatro en Norteamérica, cuatro en Europa, una en la India y cuatro en el área de Asia/Pacifico.

Ingredientes del chicle Wrigley's

Los ingredientes empleados en el chicle Wrigley's son exhaustivamente testados para asegurar que su calidad cumple los estándares de todas las normativas gubernamentales de alimentación locales e internacionales.

Base de goma

La base de goma aporta ele elemento "masticable" del chicle, uniendo todos los ingredientes con una textura suave. The Wrigley Company utiliza materiales de base de goma sintéticos que proporcionan un sabor más duradero, una mejor textura y que sea menos pegajoso.

Edulcorantes

En la producción de los chicles Wrigley's con azúcar se emplean las mejores calidades de azúcar de caña pura en polvo, azúcar de remolacha y sirope de maíz.

En los productos Wrigley's sin azúcar se emplean varios tiempos de edulcorantes de alta intensidad y como potenciadotes del sabor en algunas otras marcas. Testos edulcorantes artificiales proporcionan un sabor duradero y acalórico y no promueven la caries dental.

  • Acesulfamo K
  • Aspartamo
  • Maltilol
  • Sorbitol
  • Xilitol

Suavizantes

La glicerina y otros productos de aceites vegetales contribuyen a mantener el chicle suave y flexible, reteniendo la humedad adecuada en los productos Wrigley.

Aromas y Colorantes

Los sabores de chicle más populares provienen de la menta. El aroma de menta de los chicles Wrigley's se extrae de plantas de menta de granjas de Estados Unidos. Después de la cosecha, las plantas sufren un proceso de destilación que extrae ños aceites empleados como aromas de las marcas Wrigley. Otras marcas Wrigley reciben aromas de una variedad de esencias de frutas y especias. Se emplean colorantes para distinguir los distintos sabores.

Conservantes

Una pequeña cantidad de conservantes contribuye a mantener frescos los productos Wrigley.