Público

cómo elegir un cepillo de dientes

Aunque debe cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, si el actual quita bien la placa, no hay motivo para cambiar de marca. No obstante, puede querer mejorar su técnica cambiando de tipo de cepillo.

Cuando mira la enorme variedad de cepillos de dientes en el mercado, es razonable cuestionar si hay alguna motivación científica tras los distintos diseños.

El diseño del mango se centra en proporcionar un mango fácil de agarrar, y en realidad la diferencia entre marcas probablemente sea el atractivo estético y menos la efectividad a la hora de cepillar. En lo que respecta a la cabeza, estadísticamente se han demostrado mejoras significativas con algunos tipos de cabezales. Muchas personas con enfermedad periodontal prefieren un cepillo plano, mientras que otros prefieren un cepillo de filamentos multi-nivel. Los dos elementos más importantes son un pequeño cabezal más filamentos redondeados en la punta. También puede resultarle útil comprar un cepillo con filamentos de colores, que pierdan color para recordarle cambiar de cepillo.

El cepillo adecuado

  • Su cepillo debe tener el tamaño adecuado para su boca y sus dientes – no debe ser incómodo cepillarse los dientes.
  • Su cepillo debe tener cerdas rígidas.
  • Debe cambiar de cepillo cada tres meses.
El cepillo adecuado

Cepillos interdentales

Los cepillos interdentales se están haciendo populares para la gente con espacios mayores entre los dientes. Permiten limpiar los espacios entre los dientes donde puede almacenarse la comida y la placa.

Cepillos eléctricos

Si tiene empastes, puentes e implantes, puede que quiera que las restauraciones duren, y es posible que desee considerar invertir en un cepillo de dientes eléctrico. También la gente con mala higiene dental pueden obtener beneficios de usar un cepillo eléctrico, dado que está probado que limpian los dientes de forma más efectiva que el cepillado manual.